Los cocineros de Helsinki – dispuestos a aprender, curiosos, valientes, trabajadores, creativos y conscientes de sus raices y su identidad – tal declaran:

La Cocina de Helsinki se ha creado bajo el efecto de la cultura gastronómica del este y del oeste, las características especiales del territorio finlandés, las cuatro estaciones del año muy diferentes entre sí; y la cocina creativa y dinámica, que se basa en las preferencias personales de cada cocinero. La Cocina de Helsinki es una ventana a la cultura gastronómica finlandesa.

La Cocina de Helsinki y sus restaurantes son un motivo para los turistas para viajar a Helsinki. La comida y los restaurante son parte de la cultura, el cocinero es artesano y – aún más a menudo – considerado un artista.

El derecho de cada hombre para utilizar los productos de la naturaleza garantiza un entendimiento profundo del desarrollo ético en el mar, los lagos y las zonas de cultivo, que se dirigen al bienestar del hombre y de la naturaleza.

La Cocina de Helsinki se une a la tradición de la cocina del norte y sus metas progresistas – pero sin aislarse del entendimiento gastronómico del resto del mundo.

La Cocina de Helsinki descubre nuevas maneras de utilizar las materias tradicionales de Finlandia y de otros paises nórdicos, que expresan pureza, funcionalidad, ligereza, el bienestar, la simpilicidad, la estética minimalista y la ética basada en una conexión muy profunda con la naturaleza, que son características propias de nuestra zona.

La Cocina de Helsinki utiliza materias cuyos sabores auténticos y aromáticos varian por nuestro clima duro, el invierno completamente oscuro y – por el contrario – por la inmensa cantidad de luz en el verano (en el norte de Finlandia el sol no se pone en todo el verano): el pescado, las huevas, las bayas, las setas, la carne, la caza, las verduras y los cereales; el pan hecho con recetas tradicionales, productos derivados de la leche, las cervezas, los vinos hechos con bayas, el ahumado, las conservas y las confituras.

El derecho de cada hombre para utilizar los productos de la naturaleza garantiza un entendimiento profundo del desarrollo ético en el mar, los lagos y las zonas de cultivo, que se dirigen al bienestar del hombre y de la naturaleza.

 

Hard Cooks’ of Helsinki Hallelujah, 22.05.2007

Traducido por Kiira Hartonen

Translations:

Helsinki-keittiö

Helsinki Kitchen

Det Helsingforska Köket

Facebook kommentit